Mudar la piel: espléndido documental con toques de thriller

 

 

Mudar la piel: Documental que merece nominación al Goya.

Una de las cosas que más han afectado a nuestro país es sin duda el terrorismo de ETA, más de 30 años de atentados donde solo hay perdedores y víctimas. Cualquier intento de los gobiernos de un lado u otro siempre ha sido criticado por la sociedad o por una oposición que solo quería marcarse un tanto. Mudar la piel es un documental sobre un proceso de paz, pero esconde más cosas en su interior que os recomendamos descubrir.

Un documental con elementos de thriller, dolor, pero también humor. Un documental que destila buen cine en sus fotogramas, gracias a una historia que debería ser sabida por la mayoría de la población española. Un proceso de paz que al igual que en otros países se vertieron ríos de tinta desgraciadamente muchas llenas de odio, que aún hoy siguen siendo utilizadas no respetando el dolor de las víctimas.

Valiente el trabajo de Ana Schulz (dirección que comparte con Cristóbal Fernández) que desnuda su propia historia para contarnos con honestidad la realidad que ha vivido su padre. Es un placer escuchar a Juan, un señor sabio, lleno de vida que parece no conocer el rencor, a pesar de la traición que sufrió, no vemos ninguna gota de odio en sus palabras.

Como hemos dicho, es un documental que te atrapa desde el primer minuto y muy posiblemente tenga nominación al Goya a mejor documental. Una historia que merecía ser contada, pero que además tiene el talento suficiente para que interese. Hay que destacar su tono nada moralista, que engrandece aun más el resultado final. Mudar la piel merece sin duda ser vista para no olvidarnos de esta parte de la historia de nuestro país, aunque algunos se empeñen en que la olvidemos.

Recomendada para: Deseosos de saber los intríngulis del proceso de paz de nuestro país, espectadores deseosos de ver una buena historia documental.