Indiana: Una película de terror ESCéPTICA
Los clichés del cine de terror se ha convertido en una de sus señas, música machacona, sustos que solo sirven para asustar y no para avanzar la trama o adolescentes estúpidos que piden su muerte a gritos.
Sin criticar por supuesto al genero (que me encanta de hecho hace poco hable muy bien de la segunda parte de Los extraños) considero también que hay que ser novedoso y me gusta también que haya propuestas que cambien las reglas del juego. Por eso considero muy interesante el concepto de Indiana.
En un ambiente donde la superstición y lo paranormal se considera algo normal, Michael tiene una crisis de identidad debido a una desgracia familiar. Una película donde la realidad llama más la atención que lo paranormal.
Lo primero que tengo que decir es que aunque estemos ante una película de terror, no vais a pasar nada de miedo. No es porque la película no lo consiga es que no es la pretensión del director Toni Comas, podemos decir que estamos ante una película escéptica, que cree más en los fantasmas de cada uno que los del más allá. Un film que aporta serenidad, confianza y hasta paz en su planteamiento y que plantea una reflexión bastante interesante.
Por supuesto si buscas un Expediente Warren es posible que Indiana no sea tu película, pero seguramente si buscas algo más seguramente salgas del cine con una transformación mas reveladora que la del simple entretenimiento. Desde aquí te la recomiendo pero cuidado con las expectativas de película de terror porque Indiana se salta todas las normas del genero. Estáis avisados.
Recomendada para: Espectadores que buscan historias filmadas con originalidad y sobre todo con mucha personalidad. Los que piensan que el verdadero terror lo llevamos nosotros dentro y los que no creen en fantasmas… o si. Nunca esta de más plantear un debate interesante para generar un debate necesario.