Foodie Love: Una comedia deliciosa y fresca de Isabel Coixet

Foodie love: Coixet nos muestra lo que para mí es una de las series del año.

Las citas han cambiado desde que las redes sociales han calado en nuestra sociedad, por eso, ahora las citas pueden ser más cuantiosas y, como la comida rápida, de peor calidad. Por suerte, Isabel Coixet nos regala una deliciosa serie protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening.

Sinopsis:

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de FOODIE LOVE, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Crítica:

Las citas actuales no son como las de hace unos años, es increíble cómo las aplicaciones han cambiado tanto la forma de relacionarnos, haciendo la experiencia, a veces, incluso más fría de lo que debería de ser. Por suerte, la serie de Isabel Coixet es animada, actual y fresca como hacía tiempo que no veía en una serie.

Los actores elegidos por Isabel no pueden ser más acertados. Laia Costa una de nuestras actrices más internacionales (ganó el premio Lola premio alemán similar a nuestros Goyas) y Guillermo Pfening. Los actores son como dos imanes, gracias a una química muy difícil de crear en la ficción.

En los primeros 3 capítulos que pudimos ver, predomina el humor al drama (algo poco usual en la directora a pesar de ser una persona divertida y con un gran sentido del humor) pero, sin duda, la esencia de su cine está reflejada en esta obra que es la más redonda que ha mostrado desde hace años.

Desde luego, tengo muchísimas ganas de ver cómo la gente reacciona ante esta maravilla tan bien cocinada por una experta en la materia como es Isabel.

Recomendada para: Los que navegamos en el mundo tan inhóspito como apasionante de las citas de internet y a los fanáticos de la buena cocina.