Las buenas intenciones: Una estupenda comedia solidaria

Las buenas intenciones: Agnés Jaoui vuelve a estar fantástica en esta divertida comedia.

En tiempos donde la corrección política está a la orden del día, parece que estemos obligados a ser perfectos y que cualquier equivocación que se sale de la norma es más juzgada que antes. En Las buenas intenciones de Gilles Legrand se habla de este tema y de otros muchos. la película está protagonizada por Agnés Jaoui.

Sinopsis:

Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados en París, cueste lo que cueste.

Crítica:

En este mundo hay demasiadas desgracias, por eso es tan importante las labores de las ONG que de manera desinteresada ayudan a los más necesitados. Aunque en el caso de Isabelle sea de una manera enfermiza, esto no impide que además sea una excelente persona. Me parece muy importante que se estrene Las buenas intenciones ya que es una película que habla de temas que preocupan a la sociedad como la inmigración, en un país como Francia donde la extrema derecha es muy poderosa, es importante que películas como la dirigida por Gilles Legrand  ayuden a estas personas que sufren el racismo a diario.

Destacar la labor de Agnés Jaoui que protagoniza la película, esta actriz hace de la naturalidad su mejor carta y siempre es un placer verla en pantalla grande (y en plataformas como HBO como por ejemplo en la nueva serie de Isabel Coixet Foodie love).

Una agradable comedia que invita a ser más solidario y también a preocuparnos de vivir y de disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Recomendada para: Espectadores que quieran disfrutar de una comedia inteligente y divertida.