Elsa Amiel nos habla de Pearl película sobre el mundo del culturismo que conmueve por su dureza
Como ya dijimos en nuestra critica Pearl es una película que refleja la dureza del mundo del culturismo. Entrefocos ha tenido la oportunidad de hablar con. Elsa Amiel directora de la película.
La película habla de la maternidad desde una óptica diferente y lo haces de forma valiente…
Quería aportar diferentes formas de ser mujer, el mundo del culturismo se supune que es cosa de hombres. pero hable con muchas atletas y para ellas es otra forma de ser mujer. Ella no siente lo que es ser madre y no tiene porque sentirlo porque no lo sienten muchas mujeres. No queria una mujer estereotipada. Quería reflexionar hasta que punto hay que aceptar lo inaceptable para lograr lo que quieres
Lo cierto es que no se hasta que punto el mundo del culturismo es sano…
Es una disciplina extrema y demasiado perfeccionista, Hay que ir a un resultado concreto. La escena donde indica que le sobran 300 gramos es ficcion pero refleja la dureza de este mundo. Jugamos con el extremo en toda la película.
¿Cuál es el origen de la película?
Siempre he deseado hacer un largometraje después de haber hecho cortos, la temática del cuerpo siempre me ha interesado ya que mi padre era mimo. El cuerpo es tu identidad y ese tema siempre me ha interesado. En ese sentido vi una exposición sobre culturismo y me quede fascinada. Tuve una sensación extraña ya que me daba algo de repulsión. Estaban muy maquilladas y sin pecho la mayoría. Ha costado financiarla ya que no quería que fuera algo tipico y los productores en principio no buscaban esa clase de historias.
¿Cómo ha sido encontrar a la actriz protagonista?
Fue un casting muy largo porque queríamos un perfil muy especifico, vi muchas atletas. A Julia la conocí al principio del proyecto y ya me gustó. Decía que no estaba en forma cuando la conocí pero tras un tiempo la vi más en forma. Le enseñe el proyecto y se conmovió y me dijo que el personaje era como ella. Fue muy emocionante.