Pearl: Un film duro sobre el mundo del culturismo

Pearl: Un film que habla de la maternidad sin tapujos

Los retos y los sueños que podemos tener, no siempre tienen que ser beneficiosos para nuestra vida. Pearl habla con dureza de como es la mujer en el mundo del culturismo dirigida por Elsa Amiel y está protagonizada por Julia Föry y Peter Mullan.

Sinopsis

Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo, para el que Léa Pearl ha entrenado duramente bajo la pedregosa mano de su entrenador Al (Peter Mullan), mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella, con la esperanza de que su “perla” le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final a Léa le asaltan las sombras del pasado: su ex pareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, de seis años que Léa lleva cuatro años sin ver.

Critica

El mundo del culturismo queda reflejado en Pearl, un mundo duro donde sus participantes llegan al extremo para mostrar el cuerpo mas musculoso del mundo. Pearl habla de eso y por supuesto de como la mujer es representada en este mundo aunque quizá el mensaje más potente de Pearl es el referente a la maternidad.

En un mundo donde la maternidad ha sido mitificada debido sobre todo al machismo que aún nos acompaña. En Pearl nos dan otras claves muy interesantes., Buen punto de vista el que nos propone su directora Elsa Amiel que junto a la actriz protagonista Julia Föry nos descubren un mundo lleno de oscuridad que combina perfectamente con la situación que está pasando la protagonista.

Un film valiente que refleja también la sociedad que estamos creando donde todos tenemos que ser perfectos y que no nos podemos equivocar. Pearl nos recuerda que ante todos somos humanos,

Recomendada para: Los que quieran ver un film crudo y real que habla de varios temas sin tapujos.