Sweet Country- La seriedad del western

Sweet country: Un western distinto ganador del gran premio especial del jurado en Venecia

Aunque actualmente no estemos en la edad de oro del western, aún se hacen películas interesantes sobre este genero tan popular que tuvo sus mejores días entre la década de los 40 hasta los 60 aproximadamente Sweet country es la nueva aportación al genero.

La persecución de un forajido, la justicia de la clase baja y poner un poco de cordura en un mundo de pistolas, de eso nos habla esta película dirigida por Warwick Thornton. Una película que también habla del racismo y de la “supuesta” grandeza del hombre blanco., Temas que desgraciadamente siguen siendo de actualidad.

Acostumbrado al ritmo y a la poca seriedad del genero que por ejemplo ha firmado Tarantino en sus dos ultimas películas (Django desencadenado y Los odiosos ocho) nos encontramos con un film serio, con un ritmo pausado y con unas interpretaciones contenidas hasta el milímetro,. Un film que aunque a veces se echa de menos un mayor ritmo en el montaje, sorprende por dar una visión nueva del genero y sobre todo por alejarse de la parodia que a veces ha tenido que soportar el western.

Como ya he indicado destacar la sobriedad de las interpretaciones, algo de agradecer ya que creo que siempre es mejor una interpretación contenida que una sobreactuada.

Solo puedo decir que esta película Australiana tiene un gusto exquisito impropia de otras producciones, lastima que a veces el ritmo sea demasiado lento, aunque en esta ocasión este más justificado que en otros films

Recomendada para: Nostálgicos que siguen viendo westerns, incluso las películas mil veces repetidas de la televisión. A los que quieren que vuelva un western intimista y no el que ha propuesto Tarantino en sus ultimas aportaciones al genero y para paladares lentos que quieran disfrutar de una buena historia en pantalla grande,