Llenos de gracia: Inofensiva comedia que carece de pretensiones.

Llenos de gracia: Una comedia correcta para una tarde en un cine que no se quiera pensar demasiado

La infancia es lo que más nos marca la vida, por eso es tan importante sentirse apoyado en esa edad que siempre vendemos como dulce aunque en realidad puede ser también muy dura. Llenos de gracia está dirigida por Roberto Bueso y está protagonizada por Carmen Machi, Paula Usero y Pablo Chiapella

Sinopsis

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre.

A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad.

Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Critica

El drama de vivir en un orfanato siempre es algo que conmueve pero quizá en Llenos de graciano lo han aprovechado demasiado. Una historia demasiado endulzada al que le falta ambición dramatica y que confián demasiado en sus grandes interpretes. además de la sobreexplotación de hablar de la adolescencia masculina (¿Para cuando una película española de la adolescencia femenina, que como en esta o en Live is Life sean cuatro chicas)

Destacar entre los interpretes a Paula Usero, que interpreta a una monja dulce y devota que me hubiera encantado que se  hubiera profundizado más en su personaje. Pablo Chiapella por desgracia hace el mismo papel de siempre que a mí al menos ya me está empezando a cansar.

Llenos de gracia es una película simpática pero no pasa de ahí. Un film que le falta ambición, se queda demasiado en la superficie y aunque tiene algunos puntos buenos (sobre todo los referentes a Marta Sanchez) se me queda corta de miras.

Recomendada para: los que quieran ver una comedia simpática sin mayores pretensiones.

En pocas palabras: Llenos de gracia es una película que le falta ambición dramática y que confia demasiado en sus buenos actores. Simpatica y ya está