Live is life: Bien realizada pero demasiado tópica

Live is life: Espinosa vuelve a escribir sobre adolescentes en un film que destaca por su calidad técnica.

Las referencias a Cuenta conmigo o a Los goonies ya son demasiadas a mí modo de ver, nos volvemos a encontrar con otra película de 4 niños que viven grandes aventuras en su adolescencia con Life is Live dirigida por Dani De la Torre y protagonizada por Adrián Baena, Juan Del Pozo, Raúl Del Pozo y David Rodriguez.

Sinopsis

Verano 1985.  Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.

 Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.

Criticas

No nos engañemos creo que ya hay demasiadas historias con niños cis Heteros que viven aventuras. Live is life se unen a una larga lista escritas por Albert Espinosa que lo siento pero parece que solo escribe de adolescencia y de niños con problemas de salud (de verdad hay más temas y ya se trataron mejos en la maravillosa Planta cuarta) por eso Live is live a mi no me ha convencido en absoluto.

Porque hay una película Española (sorpresa también escrita por Espinosa) que es Héroes que ya fue un peliculón que hizo llorar a miles de espectadores. Live is Life esta muy bien dirigida por Dani De la Torre director que consigue sacar brillo a una película que a pesar de sus virtudes técnicas no deja de ser una historia demasiado tópica y vista ya en otras ocasiones.

Por supuesto no diria que es una mala película por la impecable realización de Dani De la Torre pero creo que Espinosa ya ha transitado demasiado en estos lugares comunes.

Recomendada para; Los que disfrutan de historias nostálgicas y fans de “Cuenta conmigo” y “Los goonies”

En pocas palabras Life is live: Es una nostalgica producción muy bien realziada pero conlos ligares comunes tipicas de su guionista Albert Espinosa.