El reflejo de Sybil: Una película psicológicamente muy atrayente

El reflejo de Sybil: Una agradable sorpresa.

El cine siempre ha mostrado personajes autodestructivos que sorprenden al espectador por esa extraña capacidad de lleva a su vida al infierno. El reflejo de Sybil muestra a uno de esos personajes, dirigida por Justine Triet y protagonizada por Virginie EfiraAdèle Exarchopoulos.

Sinopsis:

Sibyl es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot  en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

Crítica:

Madre de Rodrigo Sorogoyen ha sido una de las películas que mejor habla de la autodestrucción de una persona. La verdad es que siento una gran empatía hacia esos personajes que no encuentran su sitio. El reflejo de Sybil es una de esas películas ya que el personaje que interpreta, con gran solvencia, Virginie Efira no deja de hacerse daño a sí misma para perdonarse su pasado.

La película cuenta con un estupendo montaje que nos despedaza la personalidad de la protagonista y nos destruye aún más. No puedo olvidarme de Adéle Exarchopoulos que aunque no tiene el peso de Virginie en la película , demuestra que su interpretación en La vida de Adele no fue una casualidad.

Una película obsesiva, muy bien escrita y con un trasfondo psicológico muy bien medido. Un film que también habla del mundo del cine donde la directora interpretada por Sandra Hüller nos hará soltar alguna carcajada. En definitiva una película de esas que te hacen reflexionar hasta qué punto somos capaces de hacernos daño por no aceptar cómo somos.

Recomendada para: Espectadores que le gusten los personajes complejos y que disfrute con interpretaciones femeninas de calidad.