Madre: De un estupendo cortometraje sale una estupenda película.
Bien se dice que el amor de una madre es de los más fuertes que existen, pero el otro día escuchando a Isabel Coixet en una presentación de una película suya dijo que la maternidad está sobrevalorada. Yo también lo pienso por eso creo que me ha gustado tanto Madre el último film de Rodrigo Sorogoyen
Sinopsis:
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.
Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.
Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.
Crítica:
Sorogoyen es, sin duda, uno de los directores más interesantes del panorama español, Madre es la secuela de su premiado corto del mismo título que consiguió una nominación al Oscar al mejor cortometraje y también el premio Goya. Igualmente Sorogoyen no ha hecho la típica película que podríamos esperar después de ver el corto.
Madre habla de un personaje que está al borde de la autodestrucción, un personaje enfermo que no sabe dónde ir ni cómo moverse. A mí, desde luego me ha parecido una película conmovedora y con uno de los personajes más interesantes del año.
Igualmente Madre se sostiene también gracias a la interpretación de Marta Nieto que tras ser premiada en el festival de Venecia, para mi merece también el Goya a mejor actriz por su increíble creación. Sin duda es de esos personajes que no te sueltan y donde el trabajo de la actriz es primordial. Marta está de sobresaliente sin duda.
Tras sus dos exitosas películas Sorogoyen vuelve a crear una gran película que ojalá repita nominaciones en los Goya como sus anteriores películas.
Recomendada para: Los que disfrutan viendo personajes reales que se equivocan y que son tan reales como la vida misma.