Almost Ghost: La ruta 66 nunca fue tan humana como en este buen documental

Almost ghost: Los fantasmas dan menos miedo que la despoblación.

La despoblación de las zonas rurales es un problema del mundo de hoy,  los jóvenes tiene que buscar oportunidades en las grandes ciudades y eso hace que estas zonas se conviertan en ciudades fantasmas. Ana Ramón Rubio dirige este documental que transcurre en la mítica Ruta 66 de Estados Unidos.

Sinopsis:

A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas.

Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.

Crítica:

La despoblación es un tema que debería tratarse más, este año hemos tenido referentes cómicos también en nuestro cine como Lo nunca visto, en Almost Ghost se habla de la mítica Ruta 66 que vivió tiempos mejores y nos lo cuenta a través de tres protagonistas que conmueven con historias bastante tristes, aunque llenas de esperanza. El documental se hace ameno gracias a la buena elección de los protagonistas y porque el tema es potente. Unas historias que no deberían perderse al igual que se debería luchar para que los seres humanos no vivamos en un mismo sitio y estemos más repartidos. Un documental que hace pensar y emociona.

Recomendada para: Espectadores que les preocupen este tema tan serio y para los que quieran descubrir otra realidad americana que no se suele ver en pantalla grande.