Lo nunca visto: Estupenda comedia con un gran mensaje

Lo nunca visto: Una gran comedia con un gran reparto.

La comedia puede ser motor para contar dramas que nos suceden en nuestro día a día. La despoblación que sufre varios puntos de España es un drama que en la película de Marina Seresesky se presenta con humor. protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Jon Kortajarena, Jimmy Castro entre otros.

Sinopsis:

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentezuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea.

Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… Y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo.

Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Crítica:

Ya con La puerta abierta donde mezclaba drama y humor vimos en Marina Seresesky una mirada especial y sobre todo una película que ya muestra una directora a tener en cuenta. Lo nunca visto se adentra más en el terreno de la comedia pero sin olvidarse de los mensajes sociales. Una comedia comercial que cuenta en sus interpretaciones su mejor baza. Carmen Machi vuelve a demostrar por enésima vez lo buenísima actriz que es. secundada por un reparto tan extraordinario como Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Montse Pla, Jimmy Castro, etc.

Una película que no sólo es divertida, da un mensaje de tolerancia y respeto que deberían verse más en producciones de este tipo. Llama la atención que se consiga hacer humor desde este ámbito cuando desgraciadamente a veces la comedia española se deja llevar demasiado por el humor grueso. Seresesky consigue una película que hará sentir bien al espectador después de verla. Algo que se agradece y que esperemos que le suponga mucho éxito en la taquilla.

Recomendada para: Espectadores que quieran ser felices durante 1 hora y media además de recibir un mensaje de tolerancia y respeto. Fans de Carmen Machi que como siempre está fantástica y de Jon Kortajarena en un papel distinto y gratificante.