Miguel Angel (El pecado): Una versión demasiado anodina del genio.

Miguel Angel (El pecado): Un film para los admiradores del genio

Los grandes genios de las humanidad no siempre han tenido una vida fácil, por eso las películas de estos artistas atormentados siempre me han parecido tan interesantes. Miguel Angel (El pecado) está dirigida por Andrei Konchalovsky y está protagonizada por Alberto Testone

Sinopsis

Florencia, principios del siglo XVI. Aunque famoso y considerado un genio por sus contemporáneos, Michelangelo Buonarroti vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sistina. Cuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba. Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo, mientras dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de la familia Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo lucrativo – la fachada de la basílica de San Lorenzo. Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos.

Critica

Desde luego Miguel Ángel es un personaje impresionante, lleno de matices y muy interesante, además uno de los mejores artistas que ha existido en este mundo. Miguel Ángel es una película que no está a la altura del genio ya que es un film bastante anodino en su concepción y con una estética de telefilme que al menos a mí no me convence.

Un film que al menos a mí se me ha quedado en tierra de nadie, sobre todo porque salvo las escenas con el mármol que me han parecido curiosas lo demás no me ha causado el interés que el personaje requiere.

Un film que además en sus más de dos horas nos cuenta un periodo de la vida de Miguel Ángel que aunque puede ser interesante para los admiradores de Miguel Ángel creo que artísticamente no está a la altura de este gran personaje  y artista.

Recomendada para: Los que sean admiradores del gran artista.

En pocas palabras: Miguel Ángel es una película que no causa el interés que el personaje merece, un film que tiene un aire de telefilme que no me convence demasiado.