Los 50 son los nuevos 30: Comedia estereotipada pero divertida

los 50 son los nuevos 30: PODRÍA PARECER OTRA COMEDIA FRANCESA ROMANTICA MÁS POR SUS TÓPICOS PERO EN SU TRANSFONDO NOS ENCONTRAMOS CON MUCHO MÁS.

En esta cinta francesa dirigida por Valérie Lemercier, considerada la Woody Allen del cine francés, y protagonizada también por ella, nos encontramos a Marie-Francine, una cincuentona a la que se le tambalea todo su mundo cuando su marido la abandona por una treinteañera y cuando es despedida del trabajo. Ella hundida en su tragedia buscará refugio en casa de sus padres, dos personajes bastante histriónicos que tratan a su hija de forma muy infantil.
Marie abrirá una tienda de cigarrillos electrónicos y será allí donde conozca a Miguel, chef de origen portugués, el cual vive una situación personal similar a la de ella.

 

Los 50 Son Los Nuevos 30 transita entre lo dramático y lo cómico, lo divertido y lo patético, lo banal y lo existencial,… y todo ello acompañado por canciones portuguesas y francesas que nos desvelan los estados anímicos de los personajesUna comediaLo

Personajes la mayoría muy estereotipados y a veces un poco forzados. Pero el elenco actoral hace un gran trabajo. Valérie Lemercier además de hacer un buen papel tiene el mérito de que interpreta a dos personajes, dos hermanas gemelas. Y el resto de actores y actrices están a la altura e incluso a veces la pueden llegar a eclipsar, como es el caso de la actriz que hace de su madre, Hélène Vincent. Esta veterana actriz francesa hace una gran actuación, llenando de naturalidad y frescor cada escena en la que aparece, y poniendo toques de humor surrealista a una trama muy predecible.

Recomendada para: Gente que aun viva con sus padres (aunque no tenga 50) fans de la comedia Francesa de éxito (casi 1.000.000 de espectadores en Francia) y los que quieran ver una comedia entretenida que consigue su propósito de divertir.