Libreros de Nueva York: Buen documental que defiende a nuestros amigos los libros

Libreros de Nueva York: Un documental que pone en relieve la importancia del formato fisico

El mundo de los libros es tan apasionante que es imposible describirlo. Las primeras ediciones de libros emblemáticos y la supervivencia de un negocio que se ha vuelto vocacional y que en el documental Libreros de Nueva york dirigido por D.W. Young, ponen en relieve la valía de varios profesionales del medio

Sinopsis

Una carta de amor a la cultura del libro en la que conoceremos el fascinante mundo de las librerías especializadas en obras antiguas de la ciudad de Nueva York. Un viaje de la mano de algunos de los más importantes coleccionistas y subastadores. En parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios, estos coleccionistas juegan un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.

Critica

Siempre me ha parecido que un libro es un tesoro, algo parecido me pasa con este documental que habla de aquellos coleccionistas que se resisten a los libros electronicos y que valoran un formato que muchos indican que está condenados a desaparecer.

Libreros en Nueva York confirma que eso en principio no será así y supone un reconocimiento a un formato que nos ha hecho soñar a todos. Un buen documental, aunque se me hace algo desordenado y a veces me falta ver un trabajo con un mensaje más, potente. Igualmente es un documental entretenido con alguna nota de humor y que pone en evidencia que a pesar de que las nuevas tecnologias quieren imponerse y hacer que el libro desaparezca, hay algunos que queremos todavía seguir disfrutando de la lectura en formato físico.

Un documental nostálgico que pone en valor un mundo que no debe desaparecer, realmente si somos lectores debemos hacer un esfuerzo para comprar en nuestra librería más cercana, porque cada librería es un monumento a la sabiduría y creo que no deberían desaparecer.

Recomendada para: Los que prefieren comprar un buen libro en una librería de barrio