La suerte: Una obra que hace creer en el ser humano

La suerte: Emocionante obra de teatro sobre una familia que no olvidarás

La adopción es una de las cosas más hermosas que existen, aunque por desgracia el largo tiempo de espera hacen que muchas parejas no elijan esta forma tan generosa de dar un hogar a un niño que no lo tiene. La suerte es una experiencia real de sus dos protagonistas que dirigen y protagonizan la obra Juli Disla y Jaume Pérez. Podéis verla hasta el 8 de mayo en Teatro La abadía.

 

Sinopsis

Él necesitaba una familia. Nosotros la deseábamos. Peripecia de un encuentro: historia de una adopción homoparental.

La suerte habla de la experiencia de Juli Disla y Jaume Pérez como familia homoparental e interracial. Una peripecia emocional y vital, pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad conseguir formar una familia.

A través de su vivencia personal los creadores persiguen hablar de la diversidad, de otras estructuras familiares, de cuestiones raciales, de representaciones e identidades. Del cuidado, del contexto social y de cómo influye la política en todo ello.

Deconstruir no es destruir. ¿Qué es una familia?

Critica

La suerte es una historia de amor hermosa de una persona que no conocemos pero ansiamos tenerla, la historia de una pareja que ve como España reconoce el derecho más importante y es simplemente legitimar el amor homosexual y convertirlo como lo que es. una cosa absolutamente normal.

La suerte se mueve entre la comedia y los interminables años que cuesta que te den un hijo en adopción, la diferentes pruebas, las alegrías, las penas pero contadas de un modo divertido y didáctico.

Una historia llena de tolerancia y respeto que demuestra que la adopción es de las cosas más bellas que hace el ser humano. Juli y Jaume nos cuenta su historia en primera persona y es de agradecer su generosidad al compartir un trozo de vida con nosotros.

Gracias por darme un poco de esperanza de que en este mundo aún queda un trozo de bondad y por supuesto un mundo donde el amor a veces cruza todas las fronteras.

Recomendada para: Aquellas parejas que no quieren adoptar por absurdos prejuicios y prefieren otros sistemas muchos menos humanos y mas ruines.

En pocas palabras :La suerte es un obra de teatro divertida, honesta y sobre todo enternece la generosidad de Juli y Jaume. Una historia que hace creer en el ser humano.