La caída del imperio Americano: Lo que está por venir.

La caída del imperio Americano: Una comedia divertida sobre el capitalismo

Parece que estamos en los tiempos donde la caída del imperio Americano es una realidad y más con la crisis sufrida hace unos años. Denys Arcand lleva ya años desarrollando una serie de películas que hablan de este jugoso tema (siendo la más exitosa Las invasiones bárbaras que ganó el Oscar en 2002) Una nueva historia donde la ambición por el dinero y las consecuencias del capitalismo se cuentan en clave de humor.

Sinopsis
Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir.

Crítica


La verdad es que estamos ante una película inteligente y divertida, una cómica reflexión del mundo en el que vivimos y cómo la codicia nos puede llevar al infierno. Estamos igualmente ante una película optimista, pero sólo con sus personajes ya que si se vislumbra una crítica al mundo actual. Un film muy bien dirigido que cuenta con buenas interpretaciones de todo el reparto. Quizá sí que me parece que los personajes están algo estereotipados pero seguramente sería la intención del director canadiense.

Significativas las palabras de Arcand sobre La caída del imperio Americano que nos afectan directamente a todo el planeta, quizá La caída del imperio Americano suponga una película adelantada a su tiempo.

Recomendada para: Los que critican el capitalismo como modo de vida y los que piensan que el dinero es un arma poderosa para que perdamos la humanidad que nos queda.