El médico de Budapest: Una película mal construida y con una historia mil veces vista

El médico de Budapest: La nueva película de Szabó no se sostiene

La grandes ciudades siguen acaparando todos los servicios y las ventajas del primer mundo dejando a los pequeños pueblos sin recursos,. Una lucha que lleva años produciéndose y que podemos ver en cierta manera en El médico de Budapest dirigida por István Szabó y protagonizada por Klaus Maria Brandauer.

Sinopsis

Un reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia igual que hiciera su padre años atrás. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de la comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

Critica

Reconozco que el visionado de El médico de Budapest fue de una película con unas grandes posibilidades que mientras avanza el metraje se convierte en algo desordenado, mal montado y a escenas sin ton ni son con poco sentido entre ellas.

Sorprendente ya que István Szabó es uno de los grandes nombres de la cinematografía Húngara, habiendo producido películas de diferente índole y con gran éxito. Cuenta una historia demasiado convencional que aunque puede tener su interés en cómo aceptar la jubilación o cómo después de esta aceptar nuevos retos por muy locos que parezcan. 

Una lastima que como ya he dicho el film no empieza mal pero la construcción se desmorona a lo largo de su excesivo metraje cercano a las dos horas. El médico de Budapest es un film que no se sostiene por ningún lado y que se queda en un capítulo mas de la ya clásica representación de un pueblo y la representación satírica de las ciudades. Mucho mejor representada en otras películas que la que nos ocupa.

Recomendada para: Los que quieran ver la última película de István Szabó que aunque no se encuentre entre las mejores películas de su cine podría tener un valor especial para los admiradores del cineasta.