El doble más quince: Un buen trabajo de interpretación que hace que el film funcione.
Las relaciones entre un hombre y una mujer menor de edad se ha tratado en el cine con bastante asiduidad, mientras que al contrario, que una mujer madura este con un chico menor de edad se ha tratado bastante menos. Esta semana llega El doble más quince protagonizada por Maribel Verdú y Germán Alcarazu y dirigida por Mikel Rueda.
Sinopsis
Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero… ¿Es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos?
Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero… ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino?
Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas.
Un día se conocen en un chat.
Critica
El doble más quince es un alegato a favor de la libertad sexual y de que la edad no es una excusa para quitarse tabúes y de ser feliz siendo libre. La película se aprovecha de la versatilidad y de la cara amable de una Maribel Verdú que firma una gran interpretación y de Germán Alcarazu que destila talento e inocencia en cada plano. De hecho si no fuera por la química y por las miradas de estos actores, El doble más quince no funcionaria.
Una película interesante y necesaria porque aunque se supone que tenemos una vida perfecta, el ser humano no para de buscar y eso en mi opinión no es malo. El personaje de Maribel representa a muchas mujeres encerradas en un matrimonio sin pasión y el personaje de Germán a un adolescente lleno de miedos ante un futuro poco esperanzador.
Un film que recomiendo porque tiene una buena trama y cuenta con dos actores en estado de gracia
Recomendada para: Espectadores que no crean en los tabúes y que quieran disfrutar de otra gran interpretación de Maribel Verdú y de un futuro gran interprete como Germán Alcarazu.