El crack cero: Virtudes y defectos a partes iguales

El crack cero: Garci vuelve con uno de sus personajes más CÉLEBRES.

En un tiempo donde las secuelas, precuelas o los spin off está tan de moda, hasta a un cinéfilo clásico como Garci se le ocurre volver a su mítico personaje en El Crack cero esta vez protagonizada por Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz y Patricia Vico.

Sinopsis:

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay mas motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Crítica:

El cine de Garci siempre ha sido especial en muchos sentidos, sus películas rememoran el mejor cine clásico y en algunas ocasiones nos encontramos ante hermosas películas como Canción de cuna y You re the one. Un gran director que con sus últimas películas vivió el desastre y la mofa de muchos críticos como en la inexplicable Holmes & Watson. Madrid days.

El Crack cero rememora uno de sus grandes éxitos en esta precuela que protagoniza Carlos Santos en el mítico papel que Alfredo Landa inmortalizó en la pantalla grande. Sin ser un desastre El crack cero es una película con muchísimas virtudes pero también con algunos defectos bastante difíciles de superar. Si Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz están espléndidos, no podemos decir lo mismo de su actrices femeninas. Una película con algún toque machista bastante discutible pero que también tiene grandes momentos y unos buenos diálogos. No es un desastre aunque tampoco lo considero la obra maestra que hace tiempo que Garci no nos da.

Recomendable para: Los fans inconfundibles de Garci.