Creatura: El film más valiente del año con una impecable Elena Martín

Creatura: Una de las películas más importantes del año.

Hay películas que hay que pensarlas bien, incluso de lo que se piensan de ellas porque son tan valientes y hablan de temas tan brutales que a veces nos sobrecogen demasiado y nos obliga a dar un paso más allá. Creatura está dirigida y protagonizada por Elena Martín.

Sinopsis

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

Critica

Creatura es de las películas que me ha hecho explotar la cabeza este año, un film valiente con quizás uno de los temas mas fuertes e interesantes de los últimos años en el cine Español (Solo se me ocurre Manticora de Carlos Vermut con un tema tan increíble como la película dirigida por Elena Martín)

Un film totalmente psicológico que te habla de una realidad que conocemos pero que no nos atrevemos a asumir. De lo que nos perjudica las heridas que sufrimos de pequeños. Un film lleno de luz pero también con una oscuridad que muchas veces ponemos nosotros mismos al personaje que interpreta Elena Martín.

Hablando de Elena Martín tenemos a una de las creadoras más valientes que he visto en mucho tiempo. No solo está detrás de la cámara sino que se enfrenta también a un personaje complejo y lleno de matices. Un aplauso para la valentía de Elena que es realmente impresionante.

Creatura es sin duda uno de los grandes filmes de este año, una película que da que hablar¡, que provocará debates, que realmente sirve para concienciar pero también para aprender a que tengamos más sensibilidad ante ciertos temas. Y por supuesto para que protejamos la infancia porque luego las heridas que tenemos de mayores son muy difíciles de curar.

Recomendada para: Los que buscan películas que te hacen pensar y que te hacen reflexionar sobre ti mismo.

Creatura es una película valiente y honesta. Un film impecable que no paro de recomendar. Brava Elena Martín por tu valentia.