Babylon: Un gran retrato del Hollywood más salvaje

Babylon: Una película oscuro y fascinante de Damien Chazelle

El Hollywood clásico siempre ha querido vendernos que era un mundo de sueños y que sus actores eran algo así como dioses. Es increíble que algunas ficciones sigan insistiendo en eso pero por suerte Babylon nos enseña el autentico Hollywood salvaje. Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt.

Sinopsis

BABYLON es una historia épica original ambientada en Los Angeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Critica

Babylon es una película salvaje, incorrecta y adulta que refleja como era ese Hollywood envuelto de sueños pero también de pesadillas, en una época complicada ya que el paso del cine mudo al cine sonoro trajo consigo varios cadaveres cinematográficos que nunca se recuperarían.

Sin duda un gran acierto para Chazelle que ya escenificó ese Hollywood lleno de sueños en La la land pero que aquí vemos la vena más sálvaje del director, una obra más cercana a Whiplash, sin duda la mejor película de su director. Aquí está acompañado por grandes actores aunque tengo que destacar a la maravillosa Margot Robbie que sin duda es una de las actrices más interesantes del Hollywood actual.

Una superproducción que por suerte nos llega de cine adulto que es un auténtico disfrute. 3 horas llenas del Hollywood mas desconocido y con una ambientación realmente espectacular. Un film que habla del sueño americano pero convertido en pesadilla. Una película que no hace la pelota a Hollywood como The Artist (De ahí sus oscars) Babylon es una obra mas real y honesta

Recomendada para: Los que quieran ver como era el autentico Hollywood y no el de cartón  piedra que otras producciones nos venden

Babylon es un retrato del Hollywood más salvaje, brillantemente dirigida por Damien Chazelle y con actuaciones hipnóticas como la de Margot Robbie.