Adam: Una preciosa alegoría a la amistad femenina

Adam : Dos mujeres se ayudan en unos tiempos difíciles.

A veces es importante  contar historias tan necesarias como las que nos ocupa, una historias de fraternidad entre dos mujeres, para juntas avanzar en un mundo machista. Adam está dirigida por Maryam Touzani y está protagonizada por Lubna AzabalNisrine Erradi

Sinopsis 

En la Medina de Casablanca, Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí. Su rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir. La niña acepta a la recién llegada desde el primer momento, pero su madre no quiere acoger a una extraña en su casa. Abla ni se imagina lo que este encuentro fortuito del destino puede cambiar la vida de todas ellas.

Critica

El cine es un medio perfecto para expresar una serie de realidades, por suerte ahora se está completando poco a poco la visión femenina que nos ha faltado durante tantos años y directoras como Maryam Touzani nos muestra en Adam la realidad femenina de su país.

Una película que te atrapa por las dos personalidades tan distintas de sus protagonistas, por contar una historia de dos mujeres que se necesitan y que se ayudan. La película en momentos puede ser dura (de hecho hay una escena que pone los pelos de punta) pero es agradable ver un film de gente que se ayuda y que se necesita.

Una historia bonita pero dura que refleja además el talento de su directora y de sus dos grandes actrices. Aunque el termino necesaria puede sonar manido creo que es el mejor adjetivo que puedo poner a este bello film. Por eso la recomiendo por que es un gran ejemplo de solidaridad

Recomendada para: Espectadores que quieran ver una historia de personas que se ayudan y para descubrir a una magnifica directora.