Yo si hablaré de tí: Una historia para reivindicar a los que lucharon por nuestros derechos

Yo si hablaré de tí: Anthony Senén y Estrella Xtravaganza emocional al publico con una bonita y dura historia.

La historia LGTBIQ+ tiene que contarse tal y como paso sin ningún tipo de blanqueamiento. Por eso aprecio tanto que nos cuenten la historia sin ningún tipo de florituras. Yo si hablaré de tí está dirigida por Edgar Moreno y protagonizada por Anthony Senén y Estrella Xtravaganza. Podéis verla en Teatro Luchana en Madrid.

Sinopsis

Al morir su padre, Dani hereda el TABÚ uno de los bares míticos de Madrid en los años 80/90 y pionero en programar el arte del transformismo y el drag. El TABÚ fue cuna de grandes artistas y testigo de las mejores actuaciones, hasta que repentinamente, fue clausurado a principios de los dosmil.

Con una propuesta de compra sobre el local, Dani que desde que se cerró nunca más ha vuelto, decide visitar el TABÚ. Al entrar se encuentra con Luna, una de las artistas más relevantes que por allí pasaron y a la que le perdió la pista desde el cierre y por la que parece, no ha pasado el tiempo.

Critica

Yo si hablaré de tí ha sido una bella sorpresa para mí, ya que iba a ver un espectáculo Drag divertido  pero me ha encogido el corazón y quizá sea una de las ficciones LGTBIQ+ que más me han gustado en este año.

Porque aunque nos riamos de la vis cómica de Estrella Xtravaganza que está maravillosa en toda la obra de teatro, Yo si hablaré de tí nos cuenta una historia que todo el colectivo tenemos que tener presente y es que estamos hoy tan “bien” (la homofobia sigue ahí y seguirá por desgracia) porque hay personas que antes de nosotros han perdido incluso su vida, para que hoy sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades.

Sin duda puedo decir y confirmo que “Hoy hablaré de tí” es una obra que merece mucho la pena ver, porque a mi me emocionó y me hizo incluso llorar (y no era el único os lo puedo asegurar)

Una obra que nos hace reconectar con lo mejor de nosotros mismos y eso siempre es un lujo vivirlo en una obra de teatro.

Recomendada para: Los que no se conformen con historias blanqueadas y quieran Saber la crudeza de aquellos años que no debemos olvidar. 

En pocas palabras: Yo si hablaré de tí es una increible obra de teatro que en sus 65 minutos encierra risas pero también mucha emoción. Una historia para reivindicar.