Yellow moon. La balada de Leila y Lee: Te hace recordar el mejor cine de Ken Loach

YELLOW MOON. La balada de Leila y Lee: Una bonita historia de amor de dos inadaptados.

Las historias se pueden contar de maneras distintas y más en estos tiempos donde la manipulación informativa es una realidad. Yellow Moon. La balada de Leila y Lee está dirigida por Beatriz Jaén y está protagonizada por Juan Ceacero, Savitri Ceballos, Paloma Córdoba y Raúl Pulido.

Sinopsis

Yellow moon. La balada de Leila y Lee nos cuenta la historia de dos adolescentes solitarios, que una noche de viernes, se encuentran en un veinticuatro horas, se van juntos a beber y a comer algo al muro del cementerio y, de manera inesperada, se ven envueltos en un crimen del que tendrán que huir con la esperanza de que el fatal acontecimiento sirva para dar sentido a sus vidas.

En esta huida a lo Bonnie and Clyde, o a lo Holly y Kit de la película Badlands, Leila y Lee emprenderán un viaje a las profundidades del bosque y, sin saberlo, a lo más profundo de sus corazones. Lee buscará en ese viaje a su padre, del que sólo conserva su gorra y una postal. Leila buscará una historia real que le haga sentir viva, lejos del vacío que siente en el instituto y en su casa. Y sí, los dos jóvenes encontrarán lo que buscan, pero lo que no saben, es que en este viaje iniciático, también descubrirán el valor del amor y la amistad.

Critica

Yellow Moon, La balada de Leila y Lee nos hace recordar las películas de Ken Loach, donde dos jóvenes de clase social baja luchan para tener un sitio en la vida o para escapar de un oscuro crimen. Personajes en su mayoría desagradables, teniendo en cuenta la adicción que tienen al alcohol y las posibilidades remotas de mejorar su futuro.

Lo que mas me gusta de Yellow Moon es su manera narrativa, con unos micrófonos y con unos narradores que consiguen que nos adueñemos de la historia y que empaticemos con los personajes. Una obra que se beneficia enormemente de las interpretaciones de su reparto. Todos ellos están enormes en sus respectivos papeles en una obra que a mí al menos me parece muy difícil de hacer.

Porque Yellow Moon tiene una cosa estupenda y es que a pesar de que sus personajes no sean modelos, es una obra que tiene momentos de mucho humor y con grandes dosis de ternura. Una obra muy bien dirigida por Beatriz Jaén que ya me sorprendió en Breve historia del ferrocarril

Recomendada para: Los que quieren ver una historia llena de verdad.

En pocas palabras: Yellow moon: La balada de Leila y Lee es una historia de amor diferente con momentos duros y tiernos. Gran trabajo de todos los actores