Una historia de amor: Llena de matices con fantásticos actores

Una historia de amor: Las equivocaciones de unos personajes que luchan contra ellos mismos.

El amor se puede expresar de mil maneras distintas y por eso sigue siendo uno de los grandes temas centrales en cualquier obra de ficción. Una historia de amor está escrita por Alexis Michalik y  cuenta entre su reparto con Félix Gómez/Nacho López, Loreto Mauleón, Aura Garrido/Silma López y Almudena Cid

Sinopsis

Katia e Inés se enamoran, es un amor de cuento de hadas. Inés quiere tener un hijo. Katia, a la que la vida le ha hecho demasiado daño, finalmente acepta que ambas prueben la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, pero unos días antes del nacimiento de su hija, Inés desaparece… Doce años después, Katia enferma gravemente y descubre que le queda poco tiempo de vida.

Tendrá que encontrar un tutor para su hija, Sol. Su única opción: su hermano, William, un cínico escritor al que no ve desde hace cinco años.

Critica

Lo cierto es que me sorprendió el ritmo endiablado que tiene Una historia de amor ya que en 1 hora y media te cuentan muchísimas cosas. Un ritmo más propio del cine que del teatro y que nos cuenta las desventuras de unos personajes marcados por el dolor.

Una obra que a pesar de su alocado ritmo después consigue estabilizarse y se toma su tiempo, algo que le viene muy bien  ya que es cuando llega más al espectador. Magníficas interpretaciones de  Félix Gómez, Aura Garrido, Loreto Mauleón o el mágico personaje de Almudena Cid que para mi supone la mayor sorpresa del reparto.

Una obra que nos habla de hasta que punto dejamos las relaciones y que el tiempo siempre nos pone en su lugar. De las decisiones equivocadas  que salen del corazón y que pueden destrozar la vida de la persona que más queremos. Una historia de amor es una tragicomedia muy bien llevada que quizá en mi modesta opinión debería apostar más por el drama que la comedia. Igualmente no se pierdan esta obra atípica y honesta.

Recomendada para: los que quieran ver una historia llena de matices y saltos temporales que entretiene gracias a su ritmo y al buen hacer de sus actores.