Una enloquecida aventura interior: Recomendable y valiente obra

Una enloquecida aventura interior: Grandes mujeres nos cuentan sus tristes historias

Parece ser que ser mujer y artista hace no muchos años era una condena segura para sufrir y ser rechazada por parte de la sociedad.  Mujeres que no se conformaron con sólo ser ama de casa y que se enfrentaron con su arte a los hombres que no creían en ellas. Una enloquecida aventura interior se trata de la primera obra salida de la primera residencia artística del Teatro Kamikaze. En ella nos habla de grandes mujeres como Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plata. Alfonsina Storni y Virginia Wolf. Mujeres que, además de artistas, comparten cómo terminaron fulminantemente con su vida.

Una enloquecida aventura interior es una obra a la que hay que estar atento para comprender bien lo que cuenta y cómo lo cuenta. Una forma de narrar la historia de estas mujeres de una manera original, con un texto acertado que nos adentra en estas mentes a veces tan poco comprendidas. Una obra feminista que habla del deseo de ser madre (o de no serlo) o cómo el machismo, que aún hay, sigue machacando a las mujeres.

Sin duda, las mayores alabanzas se van a sus maravillosas actrices, soberbias todas, ya que hacen más grande el texto defendiendo personajes nada fáciles. No podría destacar a ninguna de ellas ya que todas me parecen sublimes. Ya sólo por ellas merece la pena ver la obra, ya que consiguen hacernos reír o llorar (mayoritariamente eso) en cuestión de segundos.

Nos alegra comprobar que el ambiguo del Teatro Kamikaze reúne la misma calidad que la sala grande del teatro. Una obra para conocer a estas mujeres que hicieron historia.

Recomendada para:  Mujeres y hombres feministas que se quieran acercar a estas figuras. Gente que disfrute del teatro arriesgado y valiente con interpretaciones soberbias de sus protagonistas.