No soy tu gitana: Un monólogo que combina con gran acierto el drama y la comedia

No soy tu gitana: Una obra reivindicativa y feminista

A veces somos racistas sin darnos cuenta pero lo cierto es que lo somos y vaya que lo somos. Por eso obras como No soy tu gitana son tan imprescindibles que se vean. Ya que nos dan unas bases de que no podemos fiarnos solo de las apariencias y para saber como los gitanos han sufrido leyes injustas que deberían dar vergüenza a la humanidad. Con dramaturgia de Silvia Agüero y Nüll García; dirección, Nüll García; trabajo actoral, Pamela Palenciano. No soy tu gitana se representa en El teatro del barrio 

Sinopsis

¿Estás estresada por el mundo en el que vives? ¿Harta de pagar un alquiler desorbitado? ¿Te cansa que te roben?

¡Echa maldiciones! Un método de resistencia gitana que ha funcionado durante 600 años de historia y que ahora compartimos contigo.

Te contamos con humor y amor cómo las personas payas poderosas han ido construyendo el estereotipo de la mujer gitana y el racismo que le acompaña.

¿De dónde vienen? ¿Cómo vivían las gitanas? Y lo más importante: ¿qué comían?

Preguntas a la que antes no podíamos contestar porque borraron la historia del Pueblo Gitano de nuestra memoria y que recuperamos desde el máximo rigor científico para hacernos más felices.

Critica

Todo lo que hace Silvia Agüero es digno de admirar, un monólogo que camina entre la comedia hasta el drama más injusto de una raza que han querido aniquilar pero que por suerte no han conseguido. Una obra para escuchar y sobre todo para disfrutar del talento de Silvia en el escenario.

Porque No soy tu gitana es una obra feminista, reivindicativa pero sin olvidar que con la comedia es posible decir mejor las cosas. Una obra didáctica que en mí se ha quedado porque he aprendido un poco más sobre la crueldad que a veces nos han negado que han sufrido las gitanas.

Sin estereotipos y jugando con los cliches, No soy tu gitana es una obra que está llena de verdades y creo que debemos escucharlas para que este mundo siga avanzando aunque sea un paso más y sigamos creando el mundo justo que soñamos algunos.

Recomendada para: Los que quieran hacer autocrítica y quieran cambiar su percepción del mundo 

En pocas palabras No soy tu gitana es una obra de teatro reivindicativa y marcada por el talento de su actriz protagonista que consigue la risa y la emoción casi en el mismo momento.