Negra sombra: Una necesaria obra sobre la amistad y el paso del tiempo

Negra sombra: Un gran abrazo en forma de obra de teatro

Siempre me ha parecido interesante esas obras o ficciones que hablan de lo que nos hemos convertido, de los sueños de nuestra infancia y las amistades de toda la vida. Negra sombra dirigida por Paco Rodriguez y protagonizada por él mismo Jaime de Malvar y Bernardo Rivera.

Sinopsis

Lorenzo, conocido director y autor teatral se reúne en el Teatro de Jaime, su productor habitual, y gran amigo. Quiere plantearle una obra que tiene en su cabeza, basada en su propia vida y que quiere que Jaime la produzca. Esta obra cuenta la historia de tres amigos de toda la vida que aun pasados los años siguen encontrándose todos los veranos en la vieja fábrica a las afueras del pueblo. El reencuentro al que asistimos será diferente pues uno de ellos tiene un secreto que es necesario contar y que cambiará para siempre la vida de todos. Teatro dentro del teatro, una comedia dramática donde la realidad y la ficción enfrentan a todos nuestros personajes a una decisión vital.

Critica

Negra sombra es una obra que habla de cosas muy importantes, la amistad, el amor y un desenlace doloroso, aunque la obra tiene buenos puntos de humor que la hace amena y hace menos duro el golpe. Una obra que se nota que está hecha con el corazón y con unos interpretes entregados a la causa.

Una obra que hace reír, que conmueve pero sobre todo lo más importante es que desprende una humanidad que ahora en tiempos de COVID es muy necesaria. Un abrazo al espectador hecho a través de tres amigos que se quieren.

A pesar de ello es cierto que la obra resulta demasiado predecible y aunque los cortes suelen ser muy graciosos, a veces corta la intensidad dramática del relato. Igualmente agradezco enormemente la entrega de sus actores y la bonita historia que nos presentan.

Recomendada para: Aquellos que quieran pasar una tarde con este trio de amigos que no olvidarás.