Marat/Sade: Una obra compleja y llena de talento

Marat/Sade: Una historia que cuenta con todos los ingredientes para gustar, muy destacable su gran elenco interpretativo

Lo importante de una historia no es como la cuentan sino quien la cuenta, en Marat/Sade que se puede ver en Las naves del Matadero hasta el 14 de febrero vemos hasta que punto la situación social de un país puede determinar un pueblo. con texto de Peter Weiss y dirigida por Luis Luque cuenta con un gran reparto donde podemos ver a Nacho Fresneda, Itziar Castro, Francisco Boira o Ana Rujas

Sinopsis 

Bienvenidos a Charenton, lugar donde residen pacientes con enfermedades de la mente y del alma. En esta casa de salud vive el Marqués de Sade, personaje legendario en los tiempos de la Revolución francesa. El Marqués, cada noche, y con un grupo de internos, hará una representación sobre los últimos días de Jean Paul Marat, líder revolucionario apuñalado por la joven campesina Charlotte Corday. El Marqués nos ha preparado una velada llena de teatro, música, canciones y filosofía. Un debate de ideas entre él mismo y Marat. En este debate, el Marqués plantea muchas de nuestras contradicciones vitales ¿Qué hacer para cambiar el mundo? ¿Pasar a la acción o no hacer completamente nada? ¿Está justificada la violencia? ¿Individuo o colectivo? Las puertas de esta institución se abren para dar paso a la contradicción y a la poesía.

Critica

El gran escenario creado por el escenógrafo ya fallecido Tomaz Pandur, nos recibe para contarnos una historia que nos hace pensar desde el primer momento y que tiene en su ADN la política, la lucha de un pueblo por la dignidad y el sexo tan presente en la figura de Sade. Una producción que destaca por el elenco de actores que tiene detrás. Cada uno de ellos consigue en todo momento que no despeguemos la mirada de una obra que destaca por su gran magnetismo visual.

Una obra llena de talento, que cuenta con una gran estructura y que demuestra el gran potencial que tiene el teatro. Una obra que engancharía a nuevas generaciones por su lenguaje y por su gran imaginario.

La verdad es que yo al menos salí encantado de estar gran experiencia teatral,  me hizo pensar que tenemos una gran suerte de disfrutar del teatro a pesar de la pandemia. La cultura no solo es segura también es necesaria.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver una obra compleja, con grandes voces y un gran contenido.