Las cartas de Cristian: ágil comedia sobre las maneras de conseguir el éxito

Las cartas de Cristian: Las presiones de la industria en una obra reflexiva y también valiente

El éxito y el fracaso son palabras demasiados utilizadas en producciones teatrales, cinematográficas o televisivas, cuando el arte debería ser prioritario ante todo. Las cartas de Cristian está dirigida por Antonio C.Quijosa y esta protagonizada por Cristina Bertol, Fael García, Ana Mayo, Rodrigo Poisón y Chema Ruiz.

Sinopsis

Cristián es un tipo con cierto éxito. Podríamos decir que con un éxito superficial. Es un famosete de segunda, gracias a su trabajo como presentador en un ‘latenight’ con poca audiencia. Cae bien, es carismático, divertido… Pero eso no es suficiente para llamar la atención de Maggie, su amor de juventud, con la que se reencuentra después de muchos años. Impulsado por el deseo de gustarle y convencido íntimamente de que en realidad él da para más -que puede hacer algo más interesante, o más profundo, o más importante- decide dar un giro a su vida y sacar su verdadero talento. Pronto encuentra su oportunidad. Sin embargo, cuando tras unos primeros pasos exitosos como ‘showrunner’ se pone a hacer un proyecto verdaderamente comprometido consigo mismo se da cuenta de que tal vez su talento no sea tanto.

Critica

Las cartas de Cristian habla de como la honestidad está reñida con el éxito, de las capacidades no aceptadas y de como el poder puede hacer de cualquiera alguien con talento. Una obra que juega bien con el drama y la comedia, algo que es mérito de sus actores sobre todo de un Rodrigo Poisón que tiene quizá el personaje más difícil de la obra. Alguien que solo piensa en el dinero pero totalmente vacio por dentro.

Una obra que nos hace reflexionar sobre el amor, el éxito, nuestros sueños y sobre todo lo que podemos llegar a hacer por conseguir el éxito profesional. Una ficción que habla de juguetes rotos que una vez utilizados no tienen ninguna validez.

Las cartas de Cristian es ágil, divertida y tiene un toque de critica social que le viene como anillo al dedo. Una obra que habla de la actualidad que nos rodea y de como algunas ideas que nos han vendido, en realidad vinieron de otras cabezas. Muy interesante como plantea el limite del talento y la honestidad.

Recomendada para: Los que quieran ver una obra sobre el éxito con honestidad y profundidad.

En pocas palabras: Las cartas de Cristian es una obra que trata un tema serio y doloroso pero con un humor negro que la beneficia mucho además de tratar un tema interesante