La medida exacta del universo: Una obra llena de amor por el teatro

La medida exacta del universo: Un toque onírico interesante para los miércoles en el teatro Lara

A veces cualquier decisión que tomemos a pesar de lo insignificante que sea puede ser decisiva en nuestra vida. De esto y de más temas habla La medida exacta del universo Texto y dirección de Juan Jiménez Estepa y protagonizada por Carlos Algaba, Elisa Berriozabal, Carlos Guerrero y Teresa Mencia. 

Sinopsis

Hace 17 años, Lucas vivió en Londres una historia de amor con una chica, que acabó cuando ella se marchó de la ciudad. En el presente, Lucas está en plena separación de Zoe. Tienen un hijo por el que se plantea renunciar a su sueño de ser investigador para mantenerlo con un trabajo más estable y mejor pagado. Pero siente que, antes de tomar esa decisión, necesita volver a Londres para reencontrarse consigo mismo y con los sueños que una vez tuvo.

Critica

Muchas veces cuando voy al teatro ves obras que están hechas sin ningún tipo de amor a la profesión,  por eso me encantó ver el cariño que respira La medida exacta del universo. Una obra con una candidez especial en sus 70 minutos de duración. Teatro que mezcla lo onírico con la comedia y que trata de una historia de amor que empieza y otra que se acaba. Una metáfora de la vida de alguien que da la vida por su pasión y otras que dejan que esa pasión se diluya en un mundo donde el horario partido es la única opción de vida.

Esto último me pareció lo más interesante ¿Hasta que punto es ético dejar de hacer lo que amamos por un sueldo “decente” a final de mes? ¿Tenemos que seguir luchando por nuestros sueños o dejarlos definitivamente hacia un mundo más seguro? Muchas de esas pregunta plantea esta obra llena de sueños y de vida

En pocas palabras: La medida exacta del universo es una obra llena de cariño y amor, con un curioso toque onírico que la hace muy especial y con una dosis de comedia

Recomendada para: Los que buscan teatro hecho con cariño y que planteé preguntas.