Johnny chico: Una obra que duele con un impecable Victor Palmero.

Johnny chico: Una espectacular muestra del poder del teatro de un personaje perdido en la gran ciudad.

La vida es a veces tan cruel con algunas personas que te hace pensar que no todos tenemos un lugar en el mundo. Por eso estos días donde se habla tanto de diversidad , me encanta ver obras como Johhny chico de Stephen House. Dirigida por Eduard Costa y protagonizada por Victor Palmero.

Sinopsis

Levantarse cada mañana pensando que no hay futuro es una sensación que hoy en día asoma al pecho de muchos y que condiciona la vida de Johnny Chico, el protagonista de esta emocionante pieza del autor australiano Stephen House. Un valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal, que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y la incomprensión. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción, pero sobre todo de realidad.

Critica

Johhny chico es una obra que duele, cada palabra que sale de la boca de Victor Palmero es una puñalada a unos tiempos donde no todos tenemos nuestro lugar. Una obra que habla de la homofobia, de la educación que nos dan desde pequeños, de los aires de la gran ciudad que pueden llegar a consumirte si te descuidas.

Johhny Chico hay que vivirla, sentirla en un personaje consumido por el dolor. Un sentimiento que Victor Palmero transmite de forma magistral. Realmente lo que hace Victor en el escenario es una muestra de lo que un buen actor nos puede hacer sentir en un teatro. Lo diré sin rodeos… Creo que la interpretación que hace Victor es de las interpretaciones que más me han impresionado en mi vida. Una obra que me hizo llorar, reír y que la viví poniéndome en la piel de ese perdedor que es Johhny chico.

Porque el teatro sigue siendo un lugar para sentir y también para hacernos pensar que esta sociedad está gravemente enferma.

Recomendada para: Los que quieran ver arte de verdad y para descubrir a Victor Palmero en uno de los personajes más dolorosos que he visto en mucho tiempo.

En pocas palabras: Johhny chico es una experiencia en si misma, parece una película de Ken Loach hecha teatro y que cuenta con la interpretación más espectacular que he visto en mucho tiempo.