Freak: Dos extraordinarias actrices acompañadas de un texto sin tabúes

Freak: Una obra valiente llena de tensión y de risas nerviosas

La sexualidad femenina poco a poco se va tratando mucho más en la ficción mundial, pero es cierto que han pasado demasiado tiempo y que sea un tema tabú. Por desgracia otras como Freak se cuentan con los dedos de una mano. una obra dirigida por Paula Amor y protagonizada por Lorena López y Lara Serrano. Una obra que se representa los domingos de febrero en Teatro del barrio. 

Sinopsis

Se trata de una pieza que habla de la presión que sufren las mujeres sobre su vida sexual y sobre su imagen. También de los conflictos que puede ocasionar la falta de diálogo, y de por qué las mujeres aceptamos situaciones de las que queremos escapar. Dos mujeres con una diferencia de edad de quince años comparten sus sentimientos con crudeza, sin rodeos, en una conversación que, sobre todo, trata de sexo y sexualidad. Una de ellas, adolescente, fantasea con perder la virginidad, y se ha forjado un carácter muy dominado por las construcciones sociales; se desvive por complacer a su novio y  amigos. La otra es una treintañera que sufre depresión, trabaja en un club erótico y se siente, a la vez, una diva y un objeto.

Criticas 

Hay obras que te dejan sin aliento y Freak es una de ellas,  dos monólogos maravillosos que romp enla cuarta pared, donde las dos actrices ofrecen el alma de su personaje confiando en la complicidad del publico y en ocasiones produciendo una risa por lo “escandaloso” que resulta hablar de la sexualidad femenina en nuestros tiempos.

Una obra de teatro que se sustenta gracias a un magnifico texto escrito por Anna Jordan que triunfó en el teatro OFF de Edimburgo. Aunque me gustaría dedicar mis palabras a las maravillosas actrices que desnudan su alma y toca los corazones de todos los espectadores. Lorena López realiza una interpretación valiente y llena de matices, un personaje autodestructivo que la actriz escenifica de manera magnifica y que protagoniza los momentos más duros de la obra. Lara Serrano al contrario escenifica los momentos mas tiernos de la obra y realmente la actriz consigue enternecer con esa ingenuidad tan bonita que se tiene en esa edad.

Una obra de dos actrices extraordinarias que no os podéis perder, un texto muy acertado acompañado de dos interpretaciones perfectas ¿Que más podemos pedir?

Recomendada para: Los que buscan un texto valiente y sin tabúes estupidos.

En pocas palabras: Freak es una obra valiente, con tensión pero con muchas risas. dos interpretaciones extraordinarias para una obra que nos habla de la sexualidad femenina.