El sonido oculto: Una historia de amistad y sueños rotos muy bien contada

El sonido oculto: Toni Acosta y Omar Ayuso derrochan química en el Teatro Pavón.

La fascinación por los genios que descubrimos en nuestra vida cultural o las aspiraciones que tenemos de dedicarnos al arte pueden marcar nuestra vida. El sonido oculto es una obra de teatro dirigida por Juan Carlos Rubio y está protagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso y se está representando en el teatro Pavón en Madrid. 

Sinopsis

Julia Martín es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

Critica

El sonido oculto es una obra intensa e inteligente, de esas que combinan con acierto el drama y la comedia. Un texto que a veces te hace soltar risas involuntarias porque en el fondo te reconoces demasiado en el patetismo del personaje que interpreta Toni Acosta. Actriz que es perfecta para este papel ya que Toni tiene esa habilidad cómica  tan grande  que en otra actriz su personaje no tendría la dimensión que tiene ella en esta obra.

Me ha sorprendido para bien Omar Ayuso que aunque tengo que reconocer que en Elite me encanta como lo hace, el teatro es donde realmente se ve a un actor y Omar pasa la prueba con buena nota. Ya que la atracción de su mirada se proyecta también en el teatro y se le ve relajado en escena en un personaje que además utiliza eso como arma de “seducción”

Una obra que habla de escritores, de sueños frustrados, de no encontrar nuestro sitio  y del respeto que nos dan algunos artistas que aunque no nos conozcan están muy presentes en nuestra vida. Ya que el arte es compartir con aquellos que necesitan entretenerse o bien que una obra de teatro o una película sea el refugio que tanto necesitamos como sociedad.

Recomendada para: Aquellos que ven el teatro como un refugio.

En otras palabras: El sonido oculto es una obra compleja y con gran significado beneficiada por la química que tienen en el escenario Toni Acosta y Omar Ayuso.