Desde lo invisible: Una obra que debería ver todo el mundo

 

Desde lo invisible: Una hermosa obra que transforma desde el primer minuto.

El arte es un arma ineludible para tratar temas difíciles, para aprender sobre ello y de paso educar a la sociedad. Esto ha pasado con la comedia Campeones dirigida por Javier Fesser, pero hoy hablamos de teatro y lo hacemos con una obra maravillosa Desde lo invisible.

En ella se cuentan diferentes historias, todas relacionadas con la discapacidad intelectual. Una serie de historias que señalan lo difícil que puede llegar a ser cuidar a estas personas, pero también el lado luminoso que tienen. La obra juega muy bien con el humor y la ternura de las situaciones que presentan. Una obra necesaria y que transforma desde el primer minuto.

Todo ello gracias a un libreto muy bien escrito, que refleja con mucha verdad la realidad. Isabel Rodes y Victoria Teijeiro son las dos extraordinarias actrices que interpretan a todos los personajes de la obra. Es increíble el talento que demuestran y hasta qué punto cambian de escenas y de personajes como si de magia se tratara.

Desde lo invisible es una obra necesaria que consigue emocionar con una mínima escenografía, pero con mucho amor por lo que se está contando. Un espectáculo que nadie debería perderse, es increíble que con tan pocos elementos puedan emocionarnos así. Se nota mucho la preparación de un año que tuvieron las actrices, que estuvieron en contacto con chicas y chicos con discapacidad intelectual. Un precioso trabajo que habla del respeto y de la dignidad de estas personas que a veces son insultadas y discriminadas por parte de la sociedad.

Recomendada: Para espectadores que buscan historias necesarias para la sociedad, para los que pensamos que el arte puede cambiar y educar a las personas. Una obra de teatro que ya ganó el Premio Max en 2008 al mejor espectáculo revelación… Y no me extraña porque es una obra que debería ver todo el mundo.