Van der valk: Un nuevo detective para las noches de los martes en Cosmo

Van der valk: Un clásico holandés que se reinventa de nuevo

Las series de detectives siguen siendo un éxito en todo el mundo, Cosmo por ejemplo apuesta por ellas muchísimo y son conscientes de lo que nos gustan. El último ejemplo es Van der valk protagonizada por Marc Warren que durante 3 noches nos acompañarán en las noches de Cosmo. Un detective que ya protagonizó una serie en los años 70 que vuelve a reinventarse.

Sinopsis 

Piet Van der Valk (Marc Warren) es un detective con mucha experiencia y con un sano desprecio por sus superiores. Centrado y cómodo, el comisario ya lo ha visto casi todo pero tiene la mente abierta y ningún prejuicio. Es moral sin ser moralista y, como la propia ciudad, tolerante. Su alto grado de empatía con los demás le permite entrar perfectamente en el mundo de la víctima y también del asesino. Para Van der Valk los asesinatos son desafíos al statu quo y su papel es resolverlos para restaurar el equilibrio social.
Critica
Van der valk la nueva a puesta de Cosmo por las series de detectives es una serie que casi  podría decirse que son 3 películas en si mismas ya que los capítulos tiene una duración cada uno de aproximadamente de 90 min y aunque solo he visto el primero de ellos presenta una estructura parecida.
Además del trabajo interpretativo que es bastante bueno, destaca en ellas la ciudad de Ámsterdam que cualquiera que la haya visitado sabe que tiene un toque oscuro que sienta muy bien a la serie. Una ficción que como buena serie de detectives presenta un misterio con un resultado sorprendente.
Sin duda creo que Van der Valk es un entretenimiento de calidad que realmente nos transportaran a una ciudad oscura, a un detective con talento y estupendamente interpretado por Marc Warren y unos personajes interesantes que nos harán engancharnos para saber cual es le próximo misterio que tendrán que descubrir.

 

 

Recomendada para: Para aquellos que no se pierden una de detectives y par los que quieren volver a descubrir ese Ámsterdam oscuro que nos fascina tanto.