Tándem – Entretenida serie de policías

TÁndem: ¿quÉ harías si tu pareja de policía fuese tu ex? Averígualo en Cosmo

Las series de policías es todo un clásico en la historia de la tv, algo que por suerte parece que no va a cambiar y que este lunes tendremos un nuevo referente gracias a Cosmo. Tándem es una nueva apuesta de ficción del canal que complementa a la muy recomendable Ártico. Una serie de policías que ya cuenta con una premisa muy interesante y original. La pareja de policías son unos divorciados con miles de asuntos pendientes que serán difícil de compaginar con solucionar los casos que surgen en la comisaría.

Sinopsis:

La comandante Léa Soler acaba de asumir el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier, lo que significa que trabajará con Paul Marchal, que es brillante pero totalmente incontrolable. Sería sólo un día más en la oficina salvo por el hecho de que ella y su nuevo compañero son padres solteros de dos adolescentes, y ambos recientemente divorciados… el uno del otro.

Crítica

Como indicamos en la introducción, las series de policías son un clásico en la TV actual, esta serie francesa protagonizada por Astrid Veillon y Stephane Blancafort, que interpretan a la peculiar pareja de policías, destaca por una buena producción y en su primer capítulo por asumir un tema tan difícil y comprometido como la violencia de género.

Esto da entereza a una serie ágil y entretenida que enganchará por los sorprendentes casos y por la situación especial de los agentes. También la mirada feminista en el personaje de Léa, una mujer que compagina ser madre con el complicado trabajo de ser policía

Interesante reflexión de que la sociedad pide supermujeres, mientras que para los hombres se les permite mucho más ser irresponsables o mujeriegos como el protagonista de la serie.

Recomendada para: Los que buscan un buen entretenimiento además de ser una buena reflexión sobre algunos temas que nos afectan día a día.

Cosmo estrena esta serie el lunes 25 de marzo

Lunes a jueves a las 21:00 es Cosmo.