“Rise”, recogiendo el legado de Glee

Poster Apaisado Rise Movistar+

Llega el nuevo drama musical, Rise, basado en el bestseller del New York Times, basado en hechos reales, Drama High, con caras tan reconocidas como el actor Josh Radner (Ted en Como Conocí a Vuestra Madre), viene apadrinado por los creadores del musical Hamilton y la serie Friday Night Lights.

Rise Fotograma Piloto Josh Radnor

el legado de Glee

Como la mítica serie, Rise es de nuevo una serie protagonizada por un selecto grupo de alumnos de instituto, de ambientes muy diversos, pero que forman piña en las clases de teatro de las que el profesor Lou comienza a hacerse cargo, tras quitarle el puesto a Ms Wolfe (Rosie Perez), para darle un cambio de rumbo y no repetir por tercer año la representación de Grease. En esta temporada interpretaran Spring Awakening, una obra que le llevara a enfrentarse a las limitaciones morales de la clase media americana, que no ve con buenos ojos los temas tratados en la obra, entre otros, el despertar sexual de un grupo de adolescentes.

Rise Fotograma Piloto Josh Radnor

El reparto de actores y personajes es de lo más diverso, desde la estudiante latina que tiene que trabajar para ayudar económicamente en casa, pasando por el estudiante trans, y hasta el admirado quarterback que esconde una complicada situación familiar.

Anoche pudimos ver el preestreno de Rise, gracias a BirraSeries y Movistar+. Se estrenó unas horas después en NBC en EEUU tras el fin de temporada de This is us, intentado arrastrar a la audiencia a la nueva serie.
En España solo tendremos que esperar un día respecto al estreno en EEUU, esta misma noche (14 de Marzo) podremos ver el primer capitulo en Movistar Series, en el dial 11 de Movistar+

Foto BirraSeries Alberto Rey Fernando Jerez