Pioneras: Extraordinaria serie sobre mujeres extraordinarias y por desgracia invisibles.

Pioneras: Movistar estrena en #0 una serie necesaria para conocer a estas grandes HEROÍNAS

Es increíble como la historia ha dejado a la mujer en segundo lugar, parece que todas las grandes gestas han sido protagonizadas por hombres, por eso Pioneras que estrena Movistar es una autentica revolución que se estrena hoy jueves 26 de noviembre, una serie documental de 4 capítulos.

Sinopsis

Pioneras, nueva serie documental original de Movistar+, nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos.

Critica

Es increíble como las mujeres han sido silenciadas, pero también es magnifico que a pesar de ello hay mujeres destacables que desgraciadamente no conocemos. Por suerte Pioneras nos presentará a estas extraordinarias mujeres. Hablando de la serie solo puedo decir que es magnifica. Tiene un ritmo que no te deja respirar, además de presentar la historia de forma realmente original y con mucho talento.

En el capítulo que vi dedicado a María de Castilla destaca el talento de una gran actriz como Carmen Barrantes y por supuesto la humanidad y buen rollo que despierta la periodista Nieves Concostrina que nos acompaña en este gran viaje histórico.

Sin duda estoy impaciente por ver los demás capítulos de Pioneras, no solo por que supone un gran entretenimiento, quiero seguir conociendo a estas heroínas invisibles que han contribuido tanto a la historia de mundo.

Una extraordinaria aportación que da la productora DLO y Movistar a nuestra cultura, unos grandes referentes para las mujeres de futuro que por desgracia aún sufren en sus carnes el machismo que reina en la sociedad.

 

Recomendada para: Aquellos espectadores que buscan conocer una visión de la historia que no se enseñan en los centros educativos. Mujeres que siguen luchando para no ser invisibles.