Merli Sapere aude: Un giro dramático y necesario

Merli Sapere aude: La despedidas de un personaje que ha marcado a una generación

Hay series que no queremos que terminen, pero es verdad que es mejor acabar en alto y sobre todo dar a los admiradores el final que merece su serie. Merli Sapere aude el spin off de la famosa serie, finaliza su segunda temporada en Movistar +. Protagonizada por Carlos Cuevas y creada por Hector Lozano.

Sinopsis

El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Critica

Realmente era difícil superar a la original, pero realmente lo que ha hecho Merli Sapere aude es rendir homenaje a la ficción original pero sin renunciar a su personalidad, algo que me parece muy importante para una ficción.

Sin duda Merli Sapere aude esta marcada por uno de los giros dramáticos más imprevisibles y necesarios que se recuerdan. Un toque de atención del personaje interpretado por Carlos Cuevas que pone en relieve que no estamos ante solo una cara bonita sino ante un buen actor que ojalá pueda seguir explotando su talento de esta manera.

Una serie que igualmente no pierde el humor en los próximos capítulos y los deseos de libertad que sus personajes reclaman. Una preciosa clase de filosofía que aunque termine, da a los espectadores justo lo que queremos ver. Que una de nuestras series favoritas no pierda calidad solo por alargar temporadas y puedan poner un punto final bien bonito a la serie que para muchos han marcado su vida.

 

Recomendada para: Los que quieran cerrar una etapa de su vida, para conocer aún más a Pol Rubio y para empezar a apostar por Carlos Cuevas no como uno de los actores mas atractivos de nuestra televisión, sino también como un actor para tener muy en cuenta en el futuro