Madre oscura: Una experiencia no demasiado terrorifica

Madre oscura: Una película que triunfó durante la pandemia en USA

Es increíble como el terror es un genero único para evadirnos de esta situación terrible que estamos pasando. Quizá ese haya sido el motivo de que esta producción independiente de terror Madre oscura dirigida por  Brett Pierce y Drew t.Pierce haya conseguido estar 6 semanas en el numero 1 de la taquilla Americana.

Sinopsis

Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo antes de que éste consuma todo lo que aprecia

Criticas

El genero de terror siempre se le pide más, porque es un tipo de cine que destaca por ser imaginativo, genuino y por supuesto para acojonar al personal. Desgraciadamente no es el caso de Madre oscura.

Realmente estamos ante un film de segunda que no da absolutamente nada de miedo, que si no fuera por su triunfo durante la pandemía (algo normal teniendo en cuenta la nula competencia que hay ahora). Un film que no resulta ni resultón y que realmente poco aporta al genero.

No empieza del todo mal, pero pronto nos encontramos con escenas que rozan el ridículo y que no aportan a una película que llega a aburrir bastante. Realmente cualquier película de terror supera a esta Madre oscura (de hecho la semana que viene nos viene una propuesta Española que le da mil vueltas a esta). Así que mejor esperar a otras producciones que pongan al genero de terror como cine de primera linea.

Recomendada para: Espectadores pocos exigentes y que quieran ver una película que no da mucho de si.