Las chicas del cable: llega la temporada final de una serie pionera

Las chicas del cable: Una temporada final llena de emoción como broche final.

El estreno en Netflix de Las chicas del cable fue una auténtica revolución. La primera vez que una ficción española se estrenaba simultáneamente en 190 países y se doblaban a varios idiomas. Una apuesta que se ha confirmado en éxito y que culminará en la última temporada que se estrena hoy. Blanca Suárez, Ana María Polvorosa. Ana Fernández y Nadia Santiago protagonizan la serie.

Sinopsis

Cuando la mayor rival de Lidia ejecuta su venganza en un campo de reeducación, Lidia y sus amigos se vuelven aún más combativos para luchar contra el régimen de Franco.

Critica

Las chicas del cable nunca ha sido un relato demasiado fiel a la época que representa, algo que la ficción siempre ha defendido al utilizar canciones modernas en sus episodios y por el look de las protagonistas más cercano a las actrices de los años 20, que a las madrileñas de aquella epoca. Igualmente en esta quinta temporada partida en dos se ha tratado a la guerra civil con más rigor aunque con matices.

Igualmente se agradece que se muestre a una mujer combativa y por supuesto empoderada, no se hasta qué punto esto era as,  pero se agradece que haya ficciones donde las mujeres tomen el mando y que los personajes no sean meros adornos.

Al ser los últimos capítulos de la serie, ganan en emotividad y es un gran aliciente para los seguidores de la serie que hemos seguido las aventuras de Las chicas del cable. Los primeros 3 capítulos que he podido visionar es un buen preludio de lo que será el final de la serie. Y entre el reparto destacar a una sobresaliente Concha Velasco, una mala que aterroriza como solo sabe hacer una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos.

Recomendada para: Aquellos espectadores que se han enganchado esta fantasía que comenzó en los años 20 y que termina en la guerra civil con un sembrante más serio y algo más realista.