La materia oscura: Un posible nuevo fenómeno que no os podéis perder

La materia oscura: HBO y BBC unen fuerzas en una fantástica superproducción.

La fantasía y las buenas historias siempre son bien recibidas, HBO lo sabe muy bien y, por eso, el 4 de noviembre estrena el primer capítulo de La materia oscura, serie dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey) y que protagoniza Dafne Keen y James McAvoy.

Sinopsis:

Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente normal pero asombrosamente valiente que proviene de otro mundo. La búsqueda de su amigo secuestrado desvela una trama siniestra que implica a niños robados y se convierte en la búsqueda de una explicación que pueda dar respuesta a un misterioso fenómeno llamado Polvo.

Crítica:

Que dos compañías tan poderosas y talentosas como BBC y HBO se unan es algo a destacar, el primer capítulo de La materia oscura tiene todos los elementos para convertirse en una de las series más destacadas del año. Empezando por un presupuesto altísimo que refleja hasta qué punto se apuesta por el producto, pero, sobre todo, una historia con muchísimas posibilidades que a lo largo de los capítulos iremos descubriendo.

No puedo hablar de cómo han adaptado los libros, pero creo que, como serie, La materia oscura tiene muchas posibilidades. Destacar también a la joven Dafne Keen que, a pesar de su juventud, consigue una buena interpretación acompañada por grandes secundarios como James McAvoy, Anne-Marie Duff entre otros. Sin duda, todo pinta muy bien para asistir a un nuevo fenómeno.

El primer capítulo, dirigido por el oscarizado Tom Hooper, es digno de mencionar y deja muchas intrigas que ya queremos resolver. Hacía falta una buena historia de fantasía para zambullirnos en ella y olvidarnos de nuestra realidad. Para eso La materia oscura es perfecta y ya estamos enganchados a su historia.

Recomendada para: Aquellos que necesiten una historia fantástica que merece la pena.