La Fortuna: La mejor serie del año

La Fortuna: El proyecto más redondo de Amenabar desde “Los otros”

El mundo de las series en la ficción Española sigue imparable, cada vez los proyectos son más atractivos y ahora hasta un director de cine como Alejandro Amenabar se deja querer por el mundo de las series. La Fortuna es la serie con la que el director debuta en la TV y que cuenta con un reparto internacional como Alvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci

Sinopsis

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Critica

Alejandro Amenabar para mí siempre será un referente ya que cuando empezaba a gustarme el cine Alejandro estrenaba Tesis que se convertiría en una de mis películas favoritas. La Fortuna es el producto mas redondo de Amenabar desde Los otros, una serie fantástica que se convierte para mí en la serie del año.

Una serie que tiene su mejor baza en el tema que trata, en las criticas sutiles hacia el sistema de cada país. Una ficción que habla de nuestro país y hasta que punto necesitamos conservar nuestro patrimonio y valorarnos un poco más.

Aunque tengo que decir que quien me ha enamorado completamente es Ana Polvorosa que merece todos los premios de TV de este año. La actriz sigue demostrando que es una de las mejores actrices jóvenes de España y aquí demuestra una versatilidad y una naturalidad realmente impresionantes. Tampoco puedo dejar pasar el talento de Alvaro Mel ya que siendo casi su debut en la interpretación demuestra un saber estar y una construcción de personajes muy encomiable.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar del mejor Amenabar. Una serie que es un tesoro nacional y que merece ser disfrutada por todos.