Hache: la Barcelona mas sordida en la neuma serie de Netflix con una gran protagonista femenina
Las series Españolas viven una edad de oro y gran parte de la culpa es de las plataformas digitales que apuestan por series arriesgadas y con una producción magnifica. El último caso es Hache producida por Netflix y protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey.
Sinopsis
Años 60, Helena malvive en las calles de Barcelona y va a parar a un conocido bar de la ciudad, donde se encontrará con un mundo que desconocía. La supervivencia y el poder salir de la pobreza harán que Helena haga lo que sea para salir del mundo negro que le rodea, aunque lo que descubre es aún más peligroso.
Critica
Sin duda la ficción española no para de avanzar y de crecer. El último ejemplo es Hache que con un atractivo diseño de producción y una estupenda realización puede convertirse en uno de los nuevos éxitos de Netflix.
Sin duda lo que hay que destacar de la nueva propuesta Española de Netflix es el talento de su actriz protagonista. Adriana Ugarte que ya sorprendió a muchos en El tiempo de la costura, (serie que sin duda marcó un antes y un después en la ficción española) Adriana se marca un personaje lleno de misterios, atractivo y sobre todo una historia de empoderamiento de la mujer que va muy acorde con los tiempos que estamos viviendo. La actriz está espléndida en todos sus planos, hablando con la mirada y demostrando lo buena actriz que es. Realmente aunque Hache sea una gran serie, el valor más importante de la serie es Adriana.
En los dos primeros capítulos la serie no arrastra los problemas de otras ficciones que tardan demasiado en arrancar. Desde el primer minuto Hache ya engancha y para mi es un nuevo paso en la ficción Española de calidad.
Recomendada para: Espectadores que busquen un personaje femenino fuerte y con una estupenda actriz.