El escándalo de Christine Keeler: Sexo y poder unidos en una gran producción

El escándalo de Christine Keeler: Cosmo estrena hoy a las 23:00 una nueva PRODUCCIÓN de la BBC

El sexo y la política siempre han estado muy unidos, en todas las ficciones políticas, el sexo es una de las armas más importantes.El escándalo de Christine Keeler es la nueva ficción de Cosmo que se estrena el día 22 de junio a las 23:00 de la noche. 

Sinopsis

Basada en una historia real de sexo, política y poder. Se trató de un notable escándalo político que tuvo lugar en el Reino Unido durante 1963. Recibe su nombre del apellido del entonces ministro de Guerra británico, John Profumo. El escándalo estalló después de haber trascendido que el ministro había tenido una breve relación con una bailarina llamada Christine Keeler, quien aparentemente también había tenido encuentros íntimos con un conocido espía soviético, de nombre Yevgeny Ivanov. De hecho, el affaire amoroso de Keeler con Profumo estaba teniendo lugar al mismo tiempo que el romance con Ivanov, que intentaba obtener, indirectamente y a través de la chica, algunos secretos militares británicos que pudiesen resultar de interés para la Unión Soviética.

Critica

El escándalo político es algo que siempre se ha reflejando en contra de la mujer, como si fuera la tentación diabólica de un “buen hombre” . Por suerte series como El escándalo de Christine Keeler revela hasta que punto el poder político y económico de un país y los chanchullos que tiene la clase politica, afecta siempre más a la mujer que al hombre.

Una serie atrevida, muy coherente con el personaje que interpreta con solvencia Sophie Cookson y sobre todo una serie que refleja temas que siguen afectando a nuestra sociedad, Tema raciales, machismo y por supuesto el abuso de poder de la clase política.

Una serie muy bien ambientada y con una gran calidad algo que no es nuevo en las series Británicas y que fue emitida con gran éxito por BBC ONE.

Recomendada para: Espectadores que quieran conocer este escándalo político desde otra óptica y sin amarillismos innecesarios.