El desorden que dejas: Impactante serie con un ambiente terrorifico

El desorden que dejas: Querrás descubrir el misterio de Viruca desde el primer minuto

Hay lugares que dan tanto miedo que es difícil enfrentarse a ellos, una sociedad cargada de emociones y rencores que van a más hasta que ocurre un tragico suceso. El desorden que dejas es la última producción propia de Netflix del creador de la éxitosa Elite que cuenta en su reparto con Inma Cuesta y Barbara Lennie.

Sinopsis

“¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Critica

La atmósfera y los lugares pueden definir una serie y eso es lo que ocurre con El desorden que dejas que crea un ambiente tan asfixiante que comprendes desde el primer momento a su protagonista. Una magnifica Inma Cuesta lidera el reparto de esta serie con personajes oscuros e interesantes.

El misterio de lo que le pasó a Viruca (personaje de Barbara Lennie) hace que nos interesemos por una serie que habla de la oscuridad, del miedo y de hasta que punto hay que llegar para descubrir el misterio de un pueblo. Viendo los dos primeros episodios puedo decir que El desorden que dejas es un trabajo mucho más delicado y más personal que Elite. Carlos Montero adapta su propia novela y nos regala una serie donde todo parece más oscuro de lo que realmente es.

Recomendada para: Para los que gusten de un buen duelo interpretativo y quien quiera ver una cara distinta del creador de Elite.