Dime quién soy: Una magnifica producción con una excelente actriz

Dime quién soy: Una serie muy esperada que cumple con las expectativas

Por fin nos vamos deshaciendo de los tópicos que rodeaban a las producciones Españolas y cada vez descubrimos más ejemplos (y más en este 2020) que cada día se hacen mejor las cosas. Dime quién soy es la esperadisima adaptación de la novela de Julia Navarro con Irene Escolar como protagonista

Sinopsis

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Critica

Una adaptación de un libro tiene la ventaja de la publicidad que ya tienes en sus lectores, pero también de las criticas que puede despertar una adaptación que no tienen porque ser fiel. Dime quién soy es una magnifica producción Movistar con una Irene Escolar que parece nacida para este papel. La actriz vuelve a demostrar que es una de las actrices a tener en cuenta en nuestra ficción. Sin olvidar a Oriol Pla que tiene uno de los papeles más difíciles de la serie y que el actor consigue sacarlo con brillantez.

Una serie que brilla por un excelente diseño de producción que confirma una vez más la calidad de las series que produce Movistar.

Recomendada para: Lectores del libro de Julia Navarro y por supuesto a los que nos gusta la ficción histórica.